jueves, agosto 31, 2006

No falta el roto



El fin de semana que pasó, tuve el agrado de hacer una de mis actividades predilectas y el mejor ejercicio para mi espíritu... ir al concierto de música clásica. Este estuvo espectacular, dentro del programa contemplado para ese día, estaba la "Obertura para la flauta mágica" de Motzart y nada más ni nada menos que el " Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo. Escuchar este último en vivo es muy emocionante, la guitarra convierte su sonido tan pulcramente que a ratos pareciera que no hay una, sino muchas tocando distintos acordes, para finalmente llegar a nuestros oídos unas finas notas...si tienen la oportunidad alguna vez de asistir a algo así, háganlo se los recomiendo.
Hasta aquí todo bien, el concierto lo dio la sinfónica de la Universidad de Concepción en el Teatro de la misma, que está ubicado en pleno centro de nuestra cuidad. Es conocido por todos la distribución de las ciudades de Chile, esas que nos dejaron tan bien organizadas nuestros conquistadores Españoles, la plaza de armas en el centro y alrededor la iglesia, la municipalidad, etc.
Pues bien, para llegar a la hora agarré mi bólido y partí rumbo al teatro, pero este no tiene estacionamiento, por lo tanto había que buscar uno. Así lo hice, para mi magnifica suerte hay uno a menos de una cuadra y en el que en ocasiones anteriores me ha tocado estacionar, así que lo dejé ahí y me fui a disfrutar. El problema fue cuando salí, en el estacionamiento el tipo que te da el ticket se hace la América cobrándote más de la cuenta, es un chanta, se aprovecha de que toda la gente deja su auto ahí, si te pasaste de la hora exacta redondea como quiere, según él es porque así se cobran las tarifas cuando no es exacto. Todos los que estábamos en la fila para salir pateábamos la perra por la sinverguensura, pero lo peor de todo es que se hace reverendamente el loco cuando le exiges la boleta.
Que lata esta situación después de haberte deleitado, relajado y por qué no, hasta dormido tu siesta (algunos viejitos) tengas que pasar estos malos ratos.

Saludos

viernes, agosto 25, 2006

Esperando ...


Las famosas y siempre bienvenidas fogatas...estas son infaltables en los carretes de verano.

Saludos

lunes, agosto 14, 2006


Regresó el principito hacia donde estaba el zorro:

-dijo el zorro- Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el principito a fin de acordarse.

-El tiempo que dedicaste por tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.

-El tiempo que dediqué por mi rosa...-repitió el principito para no olvidar.

-Los hombres ya no recuerdan esta verdad-dijo el zorro- En cambio tú, por favor... no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

-Soy responsable de mi rosa...-dijo en voz alta el principito a fin de recordar...

Antoine de Saint- Exupèry
"El Principito"

viernes, agosto 11, 2006

Recomendación















"Teatro Negro de Praga"

Este es un panorama que no puden dejar de ver, creado hace más de 40 años es uno de los representantes más conocidos del teatro checo en el mundo. Considerado como los padres del teatro, la danza y la ilusión, tuve el encanto de ir a verlos cuando pasaron por Concepción.
Este conjunto fue fundado en el año 1961, en la onda de la vanguardia del teatro de equella época y desde entonces llama la atención por su calidad artística excepcional. Su creador, Sirí Srnec impuso el principio y fundamento del aprovechamiento creativo de un truco sencillo. Se trata del llamado "gabinete negro" o "caja negra", que, con actores vestidos de este color que no se ven sobre el fondo de igual tono, dan vida y movimiento a cosas y objetos.

Excelente..este es un imperdible.

Saludos

jueves, agosto 10, 2006

Ley de que!!!!



Como muchos sabemos en Chilito entro a regir nuestra nueva Ley de Tabacos y creo que muchos de los que fumamos no sabemos de que se trata( me incluyo). Debo reconocer, eso sí, que los centros comerciales y otros centros afectados se han encargado de refrescarnos la memoria con carteles y avisos, por lo tanto, yo me sumo a esto y he dejado de fumar...pero ayer estaba yo en uno de estos centros y/o sorpresa había dos fulanitos conversando de lo más que hay y adivinen, sip por supesto ellos estaban fumando, entonces quize denunciar esa infracción, pero que creen...ups, dónde, a qué fono o quién fizcaliza este tema, alguíen sería tan amable de informarmelo.

De paso aquí esta lo que deberíamos saber respecto a la ley:

1.- Publicidad. Queda completamente prohibida, excepto en los lugares de venta.

2.- Avisos. Se prohíbe la publicidad "transfronteriza" o a través de señales internacionales de medios de comunicación chilenos o en páginas de internet cuyo dominio sea "punto cl" en el plazo de tres años. Mientras ello se concreta, no se permite el avisaje en publicaciones para menores de 18 años; se impide publicitar en espectáculos artísticos, deportivos y culturales, así como en los avisos si esos espectáculos son transmitidos por televisión. En televisión sólo se podrá publicitar en horarios definidos por el Consejo Nacional de Televisión para mayores de 18 años y en el cine cuando las películas sean calificadas para personas de esta edad o más. Y en los avisos de radio, cine o escritos, deberá destinarse 25% del tiempo, sonido o espacio a advertencias del ministerio de Salud.

3.- Menores. No se puede vender, ofrecer o regalar cigarrillos a menores de 18 años.

4.- Colegios. Se prohíbe cualquier tipo de publicidad a menos de 300 metros de un colegio.

5.- Premio. No se podrán dar premios, bonos, reembolsos, etc., por la compra de cigarrillos.

6.- Mensajes. Todas las cajetillas de cigarrillos que se vendan en Chile, deberán tener advertencias "claras y precisas" acerca de los daños, enfermedades o efectos del tabaco de acuerdo al conocimiento científico.

7.- Espacio. En paquetes o bolsas de productos hechos con tabaco "la advertencia indicada deberá figurar en las dos caras principales y ocupar al menos el 40% de cada una de ellas".

8.- Imágenes. En este espacio podrá ir una o más advertencias, con dibujos, fotos o leyendas.

9.- Rotación. El período de rotación de estas leyendas no podrá ser inferior a 12 meses.

10.- No más light. El proyecto prohíbe uso de términos tales como light, suave, ligero, bajo en alquitrán, nicotina, monóxido de carbono u otros similares.

11.- Informar. La empresa tabacalera fabricante o su importador deberá informar anualmente al ministerio de Salud sobre los constituyentes del tabaco de cada marca y los aditivos y las sustancias usadas para el tratamiento del tabaco. El ministerio podrá prohibir el uso de aditivos que aumenten el daño o riesgo para el consumidor.

12.- Transparencia. El fabricante deberá expresar clara y visiblemente los principales componentes según indica el ministerio. La autorización de Salud no implica que avale o garantice el contenido o inocuidad del producto.

13.- No fumar. Se prohíbe completamente fumar en ascensores, medios de transporte público o colectivo, en colegios y lugares donde se mantengan o fabriquen explosivos.

14.- Afuera. En los aeropuertos, terrapuertos, supermercados, centros comerciales, órganos de la administración del Estado, establecimientos de educación superior, establecimientos de salud públicos y privados y en lugares cerrados de trabajo donde haya dos o más personas trabajando estará prohibido fumar, salvo en espacios al aire libre.

15.- Hermético. En teatros, cines, restaurantes, bares y locales similares no se podrá fumar, a menos que sea al aire libre o en espacios habilitados para tales efectos, con mecanismos que impidan el paso del humo hacia otras áreas del recinto.

16.- Prevención. Se establece que las instituciones que administran los seguros de accidentes del trabajo deberán introducir programas preventivos sobre los daños del tabaco y los beneficios de adoptar ambientes saludables.

17.- Fiscalización. Se entrega a la Autoridad Sanitaria la fiscalización de dicha ley y se considerará reincidencia el incumplimiento de cualquiera de estas normas, es decir, tres o más infracciones en un año.

18.- Registro. Si la infracción es cometida por un organismo estatal, se deberán adoptar medidas administrativas y comunicar al Subsecretario de Salud Pública, que llevará un registro público.


Saludos

jueves, agosto 03, 2006

Uff!!!!

Bueno despues de mi último esfuerzo ya termine mi semestre de clases y bastante bien...ahora puedo recostarme en el sillón tomarme un vinito y escuchar buena musica o no?

Saludos