martes, abril 11, 2006

Hermoso lugar...pero apesta





















Este es el fuerte de la cuidad de Nacimiento ubicada a 104 km al sur de Concepción. Esta localidad tiene un origen militar pues su formación se remonta a la creación de la Plaza Fuerte de Nacimiento durante la Colonia. . Éste tiene su origen en un pucará o fortaleza indígena sobre el cual se fundó el fuerte, en 1603, y fue declarado Monumento Nacional en 1954. Desde entonces, varias veces reconstruido, ha tenido participación fundamental en la Conquista, Pacificación de la Araucanía e Independencia.
En los últimos años del siglo XIX el fuerte fue desguarnecido y su artillería fue retirada. El tiempo y el abandono causaron gran deterioro en el fuerte y con el terremoto de 1920 perdió, finalmente, sus rasgos originales; el foso se convirtió en la calle Lastra y la explanada fue transformada en plaza Pública.
En la actualidad Nacimiento, cobija aproximadamente a 25.000 habitantes y se destaca principalmente por la concentración de plantas industriales dedicadas al tratamiento de la madera y sus derivados, el papel y la celulosa, pero no todo es tan bello, el olor que expelen estas plantas tal como se muestra en la última foto, hacen inevitable no pensar en cuanto daño o favor le hacen a esta cuidad.

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindas Fotos!
que bueno que no tengan olor entonces!!...

saludos!

Liceo Comercial de Lota dijo...

hola. buen dia y aqui se celebra semana santa tendremos libre desde el viernes asta el lunes...no entendi eso de piblicar la foto mas seguido me lo explicas...puedo tomar tus fotos prestadas??
saludos a la distancia...tienes correo @ o no lo das...
YO

Anónimo dijo...

No podìa ser de otra manera, solo los topìsimos (Sandra y el Guille) pueden posar asì.
"Vivan los relacionadores PÙBLICOS"