jueves, mayo 11, 2006

Acción v/s Reacción

Este es mi análisis de hoy:
Ley de Newton: acción y reacción
"Siempre que actúa una fuerza, se produce también una reacción igual en tamaño y cantidad, pero en sentido contrario".
Esta es una de las terceras leyes de este científico, llamada principio de acción y reacción, expone que a toda fuerza ejercida se le opone otra igual de sentido opuesto.
Las fuerzas en la naturaleza existen de a pares. Si sobre un cuerpo A aparece una fuerza F ésta debe estar originada por un segundo cuerpo B sobre el que a su vez actúa la misma fuerza originada por A con igual módulo y dirección pero en sentido opuesto. Esta ley también se conoce con el nombre de ley de Acción y Reacción.
Por ejemplo, en un bote de remo la fuerza aplicada al remo se convierte en la acción, y la reacción es el avance del bote en sentido contrario al del movimiento del remo.

Es decir, se supone que la reacción es aplicar la misma fuerza pero a la inversa, por lo tanto, supongamos que alguien nos tratase mal eso es una acción...verdad? bueno la reacción lógica sería defendernos con la misma fuerza. Pero rigendonos por la ley de newton ésta fuerza debería ser en sentido contrario.
Pues bien, si en la situación planteada anteriormente, en vez de defendernos, esbozaramos una sonrisa e invitaramos a la persona a tomarse cinco segundos para que baje las revoluciones, ya no sería sólo una acción sino una creación, estaríamos usando las desventajas a nuestro favor.
Los invito a analizar esta frase:
La acción no debe ser una reacción, sino una creación; Mao- Tse- Tung ( 23-1)
Concluimos que, cualquier instancia es buena para crear, entonces pongamos nuestra fuerza en ello.
Saludos

No hay comentarios.: