viernes, julio 07, 2006

Era una vez..


Si...solamente en Chile pasa esto, cómo?...bueno es que... así comienzan las justificaciones para ver quién la lleva y la historia continua, porque estas cosas se repiten una y otra vez...pero seguimos creyéndonos lo mejorcito de Sudamérica.

Alguien se preguntará por qué semejante introducción, es que esto no tiene nombre. Más de 100 familias que soñaron con la casa propia, ahora tienen una caseta!!...si! una caseta un espacio de 6 x 2 ósea 12 metros cuadrados, donde para ir al baño tienen que pedirle al resto de los que viven ahí que salgan. ¿se imaginan? digamos que con suerte alcanzan a tener baño y una cocina.
" Vivienda progresiva" le llaman...progreso para quién? será para el ministerio por el tremendo ahorro que se mando, ya que en estas súper construcciones se gastaron sólo la mitad del presupuesto.
Esto es indigno y no es el único caso, en Machalí sexta región tenemos otra muestra, con casas de 9 metros cuadrados, las que llaman “casas pitufo”. Todo un record, creo que somos los únicos en el mundo en construir casas tan pequeñas, seguro que apareceremos en los record Guinnes.
Estas son las cosas que hacen que nuestro país siga en el sub-desarrollo, no cambiar la mentalidad de una buena vez, hacer las cosas en forma mediocre cuando se pudieron hacer bien desde un principio. Con esto no quiero generalizar, pero si quienes nos gobiernan o quienes cumplen algún puesto no dan ejemplo, que les queda al resto...salir a flote? o seguir el mismo régimen?

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho Bonita.Eso si que te puedo asegurar que no sólo pasa en Chile.La miseria de algunas personas no tiene fronteras (y no me refiero a los pobres sino a los miserables públicos y privados)El poder engendra una calaña de gentes que alguna vez describió José Martí:
...una raza vil de hombres tenaces,
de sí propios hinchados y hechos
todos. Todos del pelo al pie de garra y diente...

(Un comentario tardío de un comentario . El valor de las opiniones no tiene que ver con quien las dice -sea anónimo o no-,sino con la verdad que reflejan.
Recuerda..."la verdad os hará libres".


Adiós Bonita

marcela dijo...

Oh, política de vivienda social, un tema candente, estoy llevando una clase sobre eso. Tenés razón, es sorprendente el descaro con que abordan este tipo de problemas, si no es que hacen casas muy pequeñas, las construyen en lugares donde ponen en peligro fuentes de agua, como es el caso de una urbanización aquí en Tegucigalpa. Un montón de casas construidas desde hace años, e inhabitadas, por que si vivieran en ellas mandarían agua sucia al resto de la ciudad. Qué poco cerebro el de alguna gente, ¿verdad?

J.C.Morgado dijo...

Es aberrante.... da verguenza!!

Cada vez que veo este tipo de canalladas ....Uff ni te cuento...me da una rabia tremenda!!

Muy bueno el post.

Besos desde Valparaíso
:)