viernes, febrero 09, 2007

















El Parque nacional Nahuelbuta

Fue creado en 1939, este parque se sitúa en plena cordillera de Nahuelbuta( cordillera de la costa), al oeste de Angol en la región de La Araucanía. (4 horas de Concepción)
Esta cordillera posee las condiciones necesarias para que la araucaria, árbol que habitualmente se le encuentra en la precordillera y cordillera de los Andes, se desarrolle cerca de la costa, existiendo ejemplares cuya edad se calcula de 2 mil años.(Aquí está la araucaria milenaria que tiene 2mt. aprox. de diametro, donde aparezco en la foto)
En el parque, cuyo nombre en lengua mapuche significa "tigre grande", además de la araucaria, se encuentran coigües, robles, lengas y plantas insectívoras. Entre las aves y mamíferos que se pueden encontrar destacan zorros( el de la foto es uno chilote, domesticado por cierto), carpinteros negros, chucaos y churrines.
En el parque los cerros no sobrepasan los 1.600 msnm, siendo el más alto el llamado Piedra El Águila(donde esta el mirador), desde el cual es posible observar el mar, el valle central y los volcanes andinos.(toda nuestra geografía)
El parque está equipado con sitios para acampar, para hacer picnic y con senderos de excursión.
Es realmente hermoso ojalá puedan ir...Saludos

4 comentarios:

marcela dijo...

Me encantaron las fotos. Espero algún día irme de visita por Sudamérica y visitar miles de lugares. Anotaré este al itinerario ;)

Don Vittorio dijo...

holaaa.... q wena las fotooss... q rico poder andar alla.....

Saludissimos wachita...

J.C.Morgado dijo...

hermosa las fotografías !!


Creo que como chilenos debemos sentirnos muy orgullosos de tener los Parques Nacionales que tenemos ... realmente son una maravilla, la diversidad es moustrosa !!


Cuidate y la suerte tuya de disfrutar esos parajes

;)

Liceo Comercial de Lota dijo...

hola, no me qda mas q decirte muchas felicitaciones...tienes un ojo para las fotos. bueno qestes bien y disfrutando del veranito aki aun con nieve...q estes bien.