martes, mayo 02, 2006

Día del Trabajador

En todas partes hubo manifestaciones respecto del Día Internacional del Trabajador, algunas más masivas que otras, pero sin duda todas fueron motivadas por un objetivo, un Trabajo Digno.
Si pensamos que, para conseguir un trabajo debemos adquirir conocimiento o sea estudiar, aunque esto no se cumpla siempre, en la mayoría de los casos es eso lo que se pretende. Pues bien nos esforzamos en esto, estamos años tras años quemandonos las pestañas, hasta que conseguimos la tan anhelada profesión y título, que no siendo suficiente despues continuamos en busca de otros, para que nuestro curriculum pueda ser presentado en una "buena empresa".
Sin embargo, no es el conocimiento sino la certidumbre lo que buscamos todos ¿quién tiene certidumbres por estos días? sobre todo en el ámbito laboral. Los inmigrantes que se manisfetaron en EEUU, las protestas en Francia, en fin todo esto es un claro ejemplo de que en el mundo se debe modificar y legislar lo que se considera como un trabajo digno, ya que eso de que el trabajo dignifica al hombre... es más una utopía que una realidad.

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bonita.
Aunque por mi calidad de náufrago,no trabajo,antes de serlo si tuve esa horrible experiencia.
No sé exactamente a que se le puede llamar "trabajo digno" en un sistema que te considera "medio de
producción" como un torno,una fotocopiadora o el fax.
Recuerdo el libro "La máquina de sumar" en dónde el paraíso era una fiesta continua,cero trabajar,un estado de infancia eterna.Por el contrario el infierno era una interminable seguidilla de salones llenos de escritorios con gente trabajando y siendo supervigilada por Don Sata,marcando tarjeta,de cuello y corbata,ellas con formales trajes de dos pieza (muy ejecutivas)cumpliendo metas y horarios (te suena familiar bonita). Pero bienvenidos sean los feriados,para el que trabaja lo mejor son los dias en que no trabaja(¿cuándo es más feliz la gente,el lunes en la mañana o el viernes por la tarde?)

Anónimo dijo...

hola, me parece increíble que náufrago y sandra hagan este comentario acerca del trabajo, a mi me parece que las ideas o conceptos estan trastocados, ya que con respecto al estudio o a obtener un título, lo primero que se debe tener en cuenta es que que uno debe estudiar lo que a uno le satisfaga y no como hace la mayoría que estudia lo que le puede generar más dinero o una mejor posición social, sobre todo esto se da en chile, si si tomara el estudio y la carrera a seguir como un medio de potenciar nuestras inquietudes y nuestro desarrollo intelectual, espiritual, etc, el trabajo sería digno, es decir dignificaría nuestras vidas pero la mayoría o no tiene acceso a una carrera universitaria o terciaria por falta de dinero o los que tienen esa posibilidad lo hacen pensando en lo que le generará materialmente a futuro. Entonces nos encontramos con un muchas personas que no son felices con lo que hacen y que se alegran cuando hay un feriado..........(a pesar de que la felicidad no pasa por eso...pero bueno eso es otro tema). Son pocas las personas que trabajan en lo que les gusta.

EDUARDO CAVIERES dijo...

Hola guapa, ¿sabes? interesante tu blog, me encanto, de lo contrario, te lo habría hecho saber. Es interesante lo planteado, y lo que se agradece, que sea un aporte y no basura reciclada.

Un abrazo, Eduardo Cavieres.

Liceo Comercial de Lota dijo...

http://curanilahue2006.blogspot.com despues de visitar tu blog te dejo un saludito..chaooooo