lunes, mayo 29, 2006

Fotos




















Estas fotos son de la isla Rocuant en Talcahuano, es realmente una pena que este lugar apeste porque tiene una excelente vista.
Disfrutenlas!!

viernes, mayo 26, 2006

Muy bueno !!!

A dónde llegaremos?

Las bandas de clima tropical del planeta se están ensanchando peligrosamente hacia los polos y expandieron las regiones más secas del mundo, lo que además reduce la caída de nieve en zonas alpinas, según reveló un estudio científico conocido hoy.
La investigación, realizada por expertos de las universidades de Washington y Utah, ambas en Estados unidos, sostiene que la atmósfera se está calentando mucho más rápido en las áreas subtropicales que en otras partes del planeta.
Los científicos examinaron 25 años de información satelital y hallaron que las bandas tropicales se ensancharon hacia los polos cerca de un grado de latitud, lo que equivale a 70 millas terrestres, lo que consideran es una "preocupante tendencia" del calentamiento del planeta.
Según el estudio, esos "ríos de aire" a 30.000 pies de altura, uno en el hemisferio norte y el segundo en el hemisferio sur, se están moviendo en dirección este y marcan una transición de climas tropicales a subtropicales.
La investigación, publicada en la revista especializada Science, sugirió además que estas tendencias pueden modificar el recorrido de tormentas en latitudes centrales hacia los polos, reduciendo lluvias de invierno y caída de nieve en el sur de Europa, incluidos los Alpes y el sur de Australia.
"Los trópicos se están expandiendo y son más grandes", declaró el científico Thomas Reichler, de la Universidad de Utah, y coautor del estudio.
"Si esto es cierto, significará que los desiertos subtropicales se expandirán en regiones latitudinales altamente populosas. Estas conclusiones surgen de evidencia satelital tomada de la circulación atmosférica", agregó el doctor Qiang Fu, experto de la Universidad de Washington.
Para el profesor John Wallace, otro de los autores de la investigación, esta tendencia de la expansión de los trópicos "podría ser tanto evidencia del calentamiento global como de una anomalía atmosférica".
Para ese experto, deben continuarse las investigaciones y aclaró que en caso que esas tendencias continúen, "el impacto a largo plazo en las lluvias del planeta será muy serio".
"Esta circulación atmosférica marca el borde de los trópicos, y si se expande hacia los polos, esto significa que los trópicos se están ensanchando. En caso que sigan ensanchándose en dos o tres grados durante el siglo, áreas muy secas como el desierto de Sahara, en Africa, podrían prolongarse más hacia los pocos, tal vez en cientos de millas", agregó Wallace.
Los investigadores también descubrieron que la parte más baja de la atmósfera se está calentando más rápido en la banda ubicada en los 30 grados de latitud norte, que atraviesa el sur de Estados Unidos, el sur de China y el norte de Africa, y en la banda ubicada en los 30 grados de latitud sur, que atraviesa el sur de Australia, Sudáfrica y el sur de Sudamérica.

Ansa

miércoles, mayo 24, 2006

Momento de clásicos

No comment ... just to listen : -)


viernes, mayo 19, 2006



















No tengo ideas: sólo tengo palabras y silencios
No hay árbol que el viento no haya sacudido y no hay
palabra que al no estar escrita no se la haya llevado el viento;
Por eso hay quienes escriben, para no olvidar las palabras;
estampándolas en la memoria como promesas;
promesas en las que se mantendrá ferrea la lucha,
aunque se pierdan batallas, la guerra es continua.
La premisa de un guerrero es que;
los actos hablan más alto que las palabras.
Silencios, porque son los secretos del alma
que está llena de preguntas;
preguntas que te llevan a la verdad
más allá de donde la encuentras.

martes, mayo 16, 2006

Blog dedicado













Vamos chicos por fin la recompensa!!!!
Grande El Duke!!!....estoy esperando ese primer disco.


Saludos

lunes, mayo 15, 2006

Pura cepa!!



Haciendo honor a mis raíces en el valle del Elqui ...

viernes, mayo 12, 2006

REMEMBRANZAS


Aaah!!! que recuerdos... días de colegio y de jugar a la pelota : -)

jueves, mayo 11, 2006

Acción v/s Reacción

Este es mi análisis de hoy:
Ley de Newton: acción y reacción
"Siempre que actúa una fuerza, se produce también una reacción igual en tamaño y cantidad, pero en sentido contrario".
Esta es una de las terceras leyes de este científico, llamada principio de acción y reacción, expone que a toda fuerza ejercida se le opone otra igual de sentido opuesto.
Las fuerzas en la naturaleza existen de a pares. Si sobre un cuerpo A aparece una fuerza F ésta debe estar originada por un segundo cuerpo B sobre el que a su vez actúa la misma fuerza originada por A con igual módulo y dirección pero en sentido opuesto. Esta ley también se conoce con el nombre de ley de Acción y Reacción.
Por ejemplo, en un bote de remo la fuerza aplicada al remo se convierte en la acción, y la reacción es el avance del bote en sentido contrario al del movimiento del remo.

Es decir, se supone que la reacción es aplicar la misma fuerza pero a la inversa, por lo tanto, supongamos que alguien nos tratase mal eso es una acción...verdad? bueno la reacción lógica sería defendernos con la misma fuerza. Pero rigendonos por la ley de newton ésta fuerza debería ser en sentido contrario.
Pues bien, si en la situación planteada anteriormente, en vez de defendernos, esbozaramos una sonrisa e invitaramos a la persona a tomarse cinco segundos para que baje las revoluciones, ya no sería sólo una acción sino una creación, estaríamos usando las desventajas a nuestro favor.
Los invito a analizar esta frase:
La acción no debe ser una reacción, sino una creación; Mao- Tse- Tung ( 23-1)
Concluimos que, cualquier instancia es buena para crear, entonces pongamos nuestra fuerza en ello.
Saludos

martes, mayo 09, 2006

Buenos Aires querido!!


Esa foto es de mis años en que vivía en Buenos Aires, aquí estoy en caminito en el barrio la Boca.

Típica foto posera... eehhh ;-)

lunes, mayo 08, 2006

AÑORANDO EL VERANITO!!!













Esta foto es del genial verano que pase en La Serena el 2005 ..buenas vacaciones!!!!

viernes, mayo 05, 2006











Estuve leyendo sobre el Dalai Lama, apropósito que se encuentra de visita en nuestro país y sinceramente yo admiro las capacidades que tienen estos monjes.
Veamos algo de historia, del mongol dalaï, océano, y del tibetano bla-ma, maestro espiritual. Traducido literariamente como "océano de sabiduría", este título fue forjado por el jefe mongol Altar Khan, al aceptar a Sönam Gyatso como maestro excepcional, alentando al pueblo mongol a la conversión al budismo vajrayana. Nótese que en este caso, dalaï era la traducción de "rGyam-tsho" (Gyatso), el apellido de los dalai-lamas desde Gedun Drup.
Tradicionalmente, el Dalai Lama ha sido el líder espiritual y temporal del Tíbet; Tenzin Gyatso, actualmente en el exilio, tras la ocupación y anexión forzada por parte de la China maoísta, ha abandonado la preeminencia política tradicional, y ha creado un Ministro presidente del Kashag (parlamento), elegido por sufragio universal.
Tras la muerte del Dalai Lama, el Panchen Lama se encarga de reconocer a su reencarnación, o tulku (normalmente un niño), quien pasará a ser el nuevo Dalai Lama. A su vez, el Dalai Lama debe reconocer a la reencarnación del Panchen Lama tras la muerte de éste.

jueves, mayo 04, 2006








Si hay heridas que te llevan a las sombras, donde sólo encuentras un jardín negro de traición. Pero todo prosigue ¿ Y por qué? Porque no brota sangre de la herida y el muerto esta en pie
Hay que huir, borrar los recuerdos y encontrar el alegre camino del volver a sentir, creer y reir.

HISTORIA DEL VINO II

Sigamos con la historia de la cepa País, si tomamos como referencia el libro de José del Pozo Historia del Vino en Chile?, es fácil sacar algunas conclusiones. Del Pozo relata que los viñedos se regaban cada dos o tres días, que la cosecha se efectuaba a fines de abril, que la uva era pisada recién al final del día y que el jugo de los hollejos era un componente fundamental del vino terminado. Además, para obtener mayor color se agregaba calcio quemado. La guarda se hacía en tinajas de greda en bodegas afectadas constantemente por los cambios de temperatura y el transporte se realizaba en recipientes de cuero.
Se dice que en el sur se echaban pedazos de carne dentro de las tinajas con el pretexto de que al cabo de un tiempo el vino mejoraba. Con todo eso, es probable que el fiel País se resintiera bastante.. Con la llegada de las nuevas cepas francesas, el País comenzó su caída en picada. Su reputación pronto sucumbió ante los nuevos sabores del Cabernet Sauvignon, mucho más finos a ojos de los afrancesados chilenos de mediados del siglo XIX. Recluido al campo, a la chicha, al pipeño, a la bebida con la que se emborrachaba el pueblo en las fondas, el País se asentó por fin como una uva de segunda categoría.

Tratando de renacer las cosas no han cambiado mucho en estos días. Cuando se habla del boom del vino chileno, nadie está hablando del País sino que de variedades clásicas francesas adaptadas desde hace 150 años a nuestras tierras. El País, en cambio, sigue reducido a los pipeños y chichas o -con suerte- a parte de los millones de litros de vinos que vía container viajan a Europa para ser embotellados con etiquetas anónimas. Su habitat natural, el mismo que ha tenido por siglos, sigue estando al sur del río Maule. De las 15.442 hectáreas que hoy hay en Chile, 9.200 están en la provincia del Maule y 5.700 están en la de Bío Bío, mientras que hacia el norte apenas superan las quinientas hectáreas. Además, cualquier catador ante una copa de Cabernet Sauvignon o Merlot varietal y una de País, se inclinaría por la primera porque los maltratos siguen. Sin embargo, el País tiene sus defensores..claro yo !!! esas son mis raíces, mis familiares han sido cultivadores por años de esta cepa desde niña he catado estos caldos y creanme que si mejora , es probable que el País chileno exprese fielmente el terroir nacional porque ha tenido tiempo para modificar su estructura a nuestros suelos y a nuestro clima, lo que significa que lo que se obtiene de sus uvas es algo único, irrepetibles y muy alentadores.


martes, mayo 02, 2006

Día del Trabajador

En todas partes hubo manifestaciones respecto del Día Internacional del Trabajador, algunas más masivas que otras, pero sin duda todas fueron motivadas por un objetivo, un Trabajo Digno.
Si pensamos que, para conseguir un trabajo debemos adquirir conocimiento o sea estudiar, aunque esto no se cumpla siempre, en la mayoría de los casos es eso lo que se pretende. Pues bien nos esforzamos en esto, estamos años tras años quemandonos las pestañas, hasta que conseguimos la tan anhelada profesión y título, que no siendo suficiente despues continuamos en busca de otros, para que nuestro curriculum pueda ser presentado en una "buena empresa".
Sin embargo, no es el conocimiento sino la certidumbre lo que buscamos todos ¿quién tiene certidumbres por estos días? sobre todo en el ámbito laboral. Los inmigrantes que se manisfetaron en EEUU, las protestas en Francia, en fin todo esto es un claro ejemplo de que en el mundo se debe modificar y legislar lo que se considera como un trabajo digno, ya que eso de que el trabajo dignifica al hombre... es más una utopía que una realidad.

Saludos