viernes, abril 28, 2006

Historia del vino I

Entre los hábitos culturales que trajeron los españoles al Nuevo Mundo, el vino jugó un papel importante. Los conquistadores, acostumbrados a beberlo por siglos, iniciaron la importación de vino originario de su país para un uso personal y también para la celebración de la misa. Pero las difíciles condiciones de transporte hicieron que tal importación se complicara. Por esa razón, y además por abaratar costos y por comodidad, fue que se comenzó a cultivar la vid en América.
Las variedades a las que hoy estamos habituados no eran comunes en los viñedos españoles y, por lo tanto, no fueron las que se importaron. De hecho, sólo hacia 1850 se trajeron las primeras vides francesas y alemanas que muy pronto se adaptaron a las favorables condiciones climáticas del Chile central.

Los españoles, en cambio, nos legaron una cepa resistente a variados climas y a enfermedades, una uva carne de perro que se podía adaptar a donde fuese y que daba vino rápido, sin problemas de pérdidas de cosechas vía pudriciones: "el País". A patadas con el País Conocida como Criolla chica en Argentina o Mission en California, la cepa País se expandió rápidamente desde los alrededores de Santiago hacia el norte y al sur del territorio sentando las bases de la cultura vitícola chilena. De hecho, aún hoy hay algo más de quince mil hectáreas plantadas de esta variedad (la mayoría de ellas al sur del río Maule) y sólo es superada en términos cuantitativos por el Cabernet Sauvignon, con 21 mil hectáreas. Aunque las versiones de visitantes a nuestras tierras eran algo contradictorias con respecto a la calidad de los caldos, es probable que la calidad del vino hecho a partir del País no fuera lo que un paladar moderno podría considerar como bueno.

No todo es estudio!!!

jueves, abril 27, 2006


Bueno despues de la tormenta siempre sale el sol y viene la primavera luego el verano...

Ya saben así son los ciclos de la vida, gracias a todos por su cariño que es muy importante.

martes, abril 25, 2006

Ya no quiero seguir hablando

Duele..duele y duele, despierto pensando que este sólo fue un mal sueño, porque todavía quiero, deseo y extraño. Cómo lograr olvidar lo más rápido posible para no despertar con esta sensación, como conseguir que el corazón deje de sentir.
No existe formula y lo único que quiero es que el tiempo vuelva atrás y esto nunca hubiese sucedido. Trataré de decir las palabras adecuadas y tomar la mejor desición, dicen que es fácil si te salen del corazón.

Sé que este es un proceso por el cúal todos hemos pasado alguna vez y para los que están preocupados, sólo puedo decirles que agradezco su preocupación, también sé que no me veo muy bien, pero pronto volveré a ser la Sandra que siempre he sido.

Saludos

Más palabras

"El mejor modo de resolver una dificultad es no tratar de soslayarla"..hay que asumirla y jugarsela.

Es muy fácil pedir disculpas, pero darlas es muy díficil, sólo hay que ponerse en los zapatos del otro y pensar ..que haría yo en esa situación?.. seré capaz de cerrar la página y volver a empezar...si no hay nuevas esperanzas.
La biblia dice" perdona muestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden" si partimos de ese principio yo debería hacerlo, pero no estoy tan segura.

Saludos

Sigo hablando

Yo he mentido lo reconozco, pero no soy una experta y generalmente termino diciendo la verdad, así también he aprendido que hay un momento para rectificarlas... no esperar a que se vuelvan en contra, más aún cuando hay personas que se supone que estimo involucradas... hay que ser consecuente.

"Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo"Miguel de Cervantes

Saludos

Hoy ya tengo palabras

"Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que enterarse por otro"
Esta frase no es casualidad, es porque tuve que enterarme a la fuerza de la verdad.
No hay ninguna razón, ni ninguna intención que justifique la "MENTIRA"...no para mi, sino enfrentas la verdad eres un cobarde, ya que la honestidad es la mejor imagen y si no eres honesto contigo, entonces tu imagen no vale nada.
"Lo mejor es decir siempre la verdad, a no ser que seas un estupendo mentiroso"

Saludos

lunes, abril 24, 2006

No tengo palabras

Hoy no puedo encontrarme...donde estás Sandra? que ha pasado contigo, ya no te veo en el espejo, ni veo tu sombra y tu cuerpo está tan lejano que no se siente.

Becquer...en estas rimas ojalá mi pena se ahogue:

Mi vida es un erial, flor que toco se deshoja; que en mi camino fatal alguien va sembrando el mal para que yo lo recoja.

Yo me he asomado a las profundas simas de la tierra y del cielo, y les he visto el fin, o con los ojos o con el pensamiento.
Mas ¡ay! de un corazón llegué al abismo y me incliné un momento, y mi alma y mis ojos se turbaron:¡tan hondo era y tan negro!!

Llegó la noche y no encontré un asilo, ¡y tuve sed!... Mis lágrimas bebí ¡y tuve hambre! ¡Los hinchados ojos cerré para morir!
¿Estaba en un desierto? Aunque a mi oído de las turbas llegaba el ronco hervir, yo era huérfano y pobre... ¡El mundo estaba desierto... para mí!


Así me siento y así necesito estar..hasta que me vuelva a encontrar

miércoles, abril 19, 2006

Falta el puro Asado II
















Aqui si... po estamos los mostros de las Relaciones Públicas y como tales nos debemos a nuestro deber ...ORGANIZAR EL ASADO DE BIENVENIDA... pongámosnos las pilas cabritos!!!..jajaja

TEMPORADA DE LLUVIAS















Ya!!..Sacar los paraguas, los abrigos y preparar una buena botellita de vino pa`l navegado ( si no saben qué es, en otro blog lo explico) ... para entrar en calor.


Saludos

lunes, abril 17, 2006

No siempre se consigue lo que se quiere, pero intentándolo se consigue lo que se necesita.
Lo que necesito...qué es ? Enrealidad no tengo mucho y tampoco necesito tanto, me basta con un café en las mañanas, a veces un almuerzo y talvéz una cena... también un pucho y un buen amigo (a) con quién conversar sobre la vida y reirse un rato. Y si no fuera mucho pedir, tener con quién soñar en convertir este mundo mejor, para seguir siendo la idealista que siempre he sido...ah y si seguimos con las peticiones, porque no dormir y despertar con un beso y un abrazo...tan simple es lo que necesito y eso es lo que quiero, no tendría por qué ser tan complicado conseguirlo...cierto? no ando buscando grandes cosas, no quiero éxito, ni fama...jajajja
Trataré que no se pase la vida en este afán de buscar y buscar, pues bien conclusión y moraleja... aunque no sea fácil " Vivir los Momentos", así que este momento lo disfruto con ustedes, los que visitan mi blog.
Hace mucho tiempo que había declinado en escribir cosas muy profundas y estaba dedicada sólo a la fotografía... pero hoy las palabras fluyen no de la razón, sino del corazón.

Saludos

sábado, abril 15, 2006

Clases...falta el puro asado


Aqui estoy con mi amigo Guille...!!!

miércoles, abril 12, 2006

Gustavo Adolfo Becquer

78, XXXV

¡No me admiró tu olvido! Aunque de un día me admiró tu cariño mucho más; porque lo que hay en mí que vale algo, eso... ni lo pudiste sospechar.

martes, abril 11, 2006

Hermoso lugar...pero apesta





















Este es el fuerte de la cuidad de Nacimiento ubicada a 104 km al sur de Concepción. Esta localidad tiene un origen militar pues su formación se remonta a la creación de la Plaza Fuerte de Nacimiento durante la Colonia. . Éste tiene su origen en un pucará o fortaleza indígena sobre el cual se fundó el fuerte, en 1603, y fue declarado Monumento Nacional en 1954. Desde entonces, varias veces reconstruido, ha tenido participación fundamental en la Conquista, Pacificación de la Araucanía e Independencia.
En los últimos años del siglo XIX el fuerte fue desguarnecido y su artillería fue retirada. El tiempo y el abandono causaron gran deterioro en el fuerte y con el terremoto de 1920 perdió, finalmente, sus rasgos originales; el foso se convirtió en la calle Lastra y la explanada fue transformada en plaza Pública.
En la actualidad Nacimiento, cobija aproximadamente a 25.000 habitantes y se destaca principalmente por la concentración de plantas industriales dedicadas al tratamiento de la madera y sus derivados, el papel y la celulosa, pero no todo es tan bello, el olor que expelen estas plantas tal como se muestra en la última foto, hacen inevitable no pensar en cuanto daño o favor le hacen a esta cuidad.

Saludos

jueves, abril 06, 2006

Conquistando












Quién dice que las mujeres no podemos conquistar el mundo laboral de los hombres!!!!!

miércoles, abril 05, 2006

Solo YO


Fabric























Mi trabajo me permite viajar dentro de la región y conocer bastantes lugares y personas, pero me quiero detener en Tomé... a quién no le suena Bellavista Ovejas Tomé. Para los que no saben, esta es una fabrica de telas y lanas, que data desde 1865.
Lo que impresiona al entrar en esta fabrica, que todavía funciona, es que pareciera que uno se remonta a la época de sus inicios y para que ustedes también reconozcan esto, aquí van unas
fotitos.

martes, abril 04, 2006

Para Morderse la Lengua

















De los errores, ni la prensa se libra...jajaja lean estos.

lunes, abril 03, 2006

Sólo lo que siento

Esta canción es de Alejandro Filio, para el que quiera escucharla y hoy es muy cercana para mi...refleja una historia, aunque es mejor mirar el futuro.


Vuela la noche buscándote
juega la lluvia en mi ventana
duermen las horas en mi café
sólo el silencio me acompaña
Vuelvo la cara y miro bien
descubro un bufón en el espejo
me hace una mueca, puedo entender
intenta decirme lo que siento
No es necesaria alguna explicación
conozco historias que no acaban bien
protagonistas de la indecisión y ahora soy yo,
ahora soy yoy ahora soy yo pensándote
Dejo mi libro, apago la luz
guardo la luna en la cortina
cierro los ojos, y apareces tú
sólo la almohada me acaricia
No es necesaria ....... Yo seguiré con tanto amor pensándote